Skip to main content

Hay historias que abren caminos, que convierten las sombras en luz. Esta es una de ellas. Un testimonio real contado en primera persona.

El periodista y escritor Carlos Garrido relata la historia de su hija Alba, que a los 21 años se ve enfrentada de repente a una enfermedad incurable. La mirada del padre nos explica con emoción e intensidad cómo ella lucha por seguir siendo ella misma. Y cómo su actitud llena de valentía y amor transforma lo que podría ser una historia triste en una parábola llena de plenitud y esperanza.

Un viaje hacia el último límite de la vida.

Es una historia de presencia, no de pérdida. Es una historia de vida, no de muerte. Es una historia de un padre y una hija. Tejida con los contenidos más universales: la emoción, los sueños, el destino. La conclusión es que no se debe temer a la muerte, sino a desaprovechar la vida.

Alba paradójicamente gana la partida. Y entra para siempre en el corazón del lector.

Documentos TV: «El último viaje»

En diciembre de 2008, el programa Documentos TV emitió un episodio titulado «El último viaje», en el que aparecen Carlos Garrido y su libro «Te lo contaré en un viaje».

Extracto del reportaje «El último viaje», de ‘Documentos TV’. Por cortesía de Raul Espert.

El reportaje completo, dirigido y escrito por José Pedro Estepa, está disponible aquí

La gente bella no surge de la nada

‘La gente bella no surge de la nada’ reúne todas las experiencias de Carlos Garrido Torres tras la publicación de ‘Te lo contaré en un viaje’.

© Carlos Garrido Torres 2020. Todos los derechos reservados.