Libros (3)

 ANTERIOR / SIGUIENTE

Qué pasa en Eivissa
¿Qué pasa en Eivissa?

Gabriel Quetglas. Palma, 2006 / 61 páginas.

Un reportaje sobre el conflicto de las autopistas en Eivissa. Las acciones de protesta, el macroconcierto de Salvem la Mediterrània. la lucha por conservar un paisaje emblemático frente a la especulación. Los ingresos de esta obra van destinados a la coordinadora Anti-Autopistas.

38islas070
Las Islas Baleares. Paisaje, historia y tradiciones

José J. de Olañeta editor. Palma, 2006 / 237 páginas.

Un viaje al mundo de las Islas Baleares. Pero en lugar de recorrer las islas una por una, se basa en visitar los determinados tipos de paisaje que se repiten en ellas. Una especie de retrato sensorial y literario de unas Islas muy diversas. Fotografías de Donald Murray.

Índice: Castillos en el mar / Paisajes con alma. 

Duermes y me olvidas
Duermes y me olvidas

Editorial Crítica. Barcelona, 2005 / 400 páginas.

Un viaje ficcionado al mundo de La Ilíada, con Homero de protagonista. El valor de la humanidad en Homero, el paisaje, la guerra y el sentido de la tragedia, el destino y el duelo. Ilustraciones de Dionisio Alvarez Cueto.

Índice: La verdad mítica es verdad / Despierta Melesígenes / Si todo no fue un sueño / En manos de la Moira fatal / El acorde oculto.

Diario de Mallorca
Diario de Mallorca. Libro del cincuentenario.

Diario de Mallorca. Palma, 2003 / 200 páginas.

Edición conmemorativa de los 50 años de Diario de Mallorca. Un resumen de los principales hechos históricos de este período y de los hitos principales del diario.

Índice: Presentación / El primer Diario de Mallorca / Un diario católico / Adhesión inquebrantable / Héroes del pedal / Turismo y pecado / El tranvía más bello de España / Desarrollo / Fiestas de Primavera / Beat 66 / Dinamita / El Mercado Común donde les quepa / La Transición / Arte y pensamiento / Dragonera para los dragones (…). 

De mola a mola
De mola a mola

José J. de Olañeta editor. La Foradada y Terra incógnita. Palma, 2003 / 86 páginas

Un viaje a través de las Islas Baleares, de punta a punta. Desde la Mola de Formentera hasta la Mola de Maó a pie, en barco, coche, tren y autocar. Paisajes, gentes, recuerdos. Las islas como una continuidad dentro de un espacio separado. Fotografías del autor.

Índice: Las barbas de Julio Verne / El estrés de Formentera / Un lugar en el mapa / “Hasta luegu!” Bronceado integral / Una horchata en Eivissa / Naranjos y “chill out” / Cosas perdidas / “Ya nada me conforta” / Ciudad-Ciutat / Un paisaje en la ventana / Murieron con las colchonetas puestas / La chica del sol en el pie / La “vélo” en la puerta (…).

 ANTERIOR / SIGUIENTE

Anuncios