Libros (5)

 ANTERIOR / SIGUIENTE

Aeroguía Barcelona a Portbou
Aeroguía Barcelona-Portbou

Geoplaneta. Barcelona, 2001 / 247 páginas.

Texto de la nueva Aeroguía del litoral norte catalán, ilustrando una serie de 114 fotografías aéreas. Un repaso a todo cuanto hace referencia al mar: historia, cultura, naturaleza y datos prácticos.

El caminante de Empúries
El caminante de Empúries

José J. de Olañeta editor. Palma, 2006 / 237 páginas. 

Viaje a la ciudad griega y romana de Empúries (L’Escala, Girona). El libro propone un triple itinerario: la visita a las ruinas de este yacimiento arqueológico, el paseo por una “realidad virtual” que nos presenta la ciudad como fue hace siglos, y un regreso a los recuerdos del narrador, que mezcla los misterios de la infancia como una reflexión sobre el devenir de la existencia.

Índice: El libro de la arena / Palaiápolis / Emporion / Emporiae / Impuriae.

Mediterránea el paisaje de homero
Mediterránea. El paisaje de Homero

Olañeta editor. Los pequeños libros de la sabiduría, 27.  Barcelona, 1999 / 78 páginas.

Antología de frases de la Iliada donde aparece el paisaje mediterráneo. Las imágenes en las que el hombre antiguo veía actuar la mano del Destino, y en las que podemos reconocer nuestras raíces más profundas.

Índice: Marina / Nubes / Estrellas / Rayo / Lluvia / nieve / Vientos / El campo / Arboles / Río / Fuegos / Aves / Fieras / El Reino de las sombras / Recuerdo.

Las Illes Balears y el mar
Las Illes Balears y el mar

Edicions de Turisme Cultural, Illes Baleares. Palma 1999 / 312 páginas.

Conjuntamente con Antoni Oliver i Rosa Beltrán. Una panorámica sobre el papel que ha jugado el mar en la geografía, historia y personalidad de las Islas Baleares. Apareció previamente en  fascículos en El Día del Mundo de Baleares. Fotografías de Eduardo Miralles.

Índice: La insularidad. Formación geológica. El clima y el mar. La costa. Los islotes. Flora y fauna marinas. Los primeros navegantes. La navegación en tiempos púnicos y romanos. La navegación en la Edad Media. Piratas y corsarios (…).

El espíritu romántico
El espíritu romántico

Olañeta editor. Los pequeños libros de la sabiduría, 22.  Barcelona, 1998 / 116 páginas.

Fragmentos de autores románticos, que representan estados del espíritu, paisajes del alma. El Romanticismo como encarnación de unos valores y una rebeldía que aún conservan su vigencia, porque son universales. La lucha por la pasión, la verdad y la totalidad.

Índice: El alma en su paisaje / Yo soy la historia / Nacimiento del ángel / La eternidad en una hora / Los ojos del paisaje / La nostalgia de lo desconocido / La patria del sueño / Morir en la llama / La escritura de las estrellas / No hallarás ningún Dios / Sentir lo enorme.

 ANTERIOR / SIGUIENTE

Anuncios