
Un grupo de mercenarios en el extremo más lejano del mundo conocido. Rodeados de peligros por todas partes. Los almogávares, guerreros de fortuna, son famosos por haber ido en ayuda del emperador de Bizancio en el siglo XIV. Siendo protagonistas de una de las aventuras más singulares de la Edad Media.
Pero pocos saben que en aquel contingente de mercenarios catalanes y valencianos también había muchos mallorquines.
Estos son los ingredientes del espectáculo ‘Aventura al imperio de Oriente. Ramon Muntaner y el mito de los almogávares’.
Un actor interpreta al famoso cronista Ramon Muntaner, que escribió el testigo de aquella insólita peripecia. Un Muntaner que fue hombre de confianza de los reyes de Mallorca. Su “Crónica” es ágil, divertida y casi “moderna”. Y sobre todo sorprendente.
Carlos Garrido, autor del guión, también participa con las explicaciones que ayudan a comprender este episodio histórico. Que también cuenta con la participación musical de Mariona Forteza.
El espectáculo se estrenó en el Reial Monestir de Santes Creus. Allí se dio vida mediante proyecciones a los reyes Blanca de Anjou, Jaume el Just y Pere el Gran, así como al almirante Roger de Llúria. Posteriormente, se ha representado como monólogo.
- Divulgación
- lectura dramatizada
- Monólogo
- Música