Skip to main content

La estrella fenicia, memorias taumatúrgicas’ es un libro que salió en febrero de 2015 gracias a las aportaciones de más de tres centenares de mecenas, que lo adquirieron a través de una campaña de crowdfunding.

El sueño, la muerte, lo sobrenatural, las coincidencias y presentimientos. La parte oculta de la vida es el tema del libro.

Los miedos y los personajes imaginarios de la infancia, la rebelión juvenil, la época hippy, la psicodelia, las drogas, el esoterismo, la anunciación de la muerte… A partir de sus experiencias, el autor teje un relato que va mucho más allá de unas simples memorias: ‘La Estrella Fenicia’ nos transporta a la dimensión mágica de la existencia.

El libro se estructura en tres partes. En la primera parte se tratan los años de la infancia y la vida en la Barcelona de los años 50.

La segunda parte se inicia con la adolescencia en los 60, la rebelión juvenil, la moda y la música rock. El nacimiento de la pulsión amorosa. El conflicto entre personalidades. Los hechos iniciáticos de la juventud. La madurez y la gran crisis o metanoia de los treinta años.

La tercera parte, simbólicamente centrada en las ruinas de Empúries, trata del oscuro mundo de los presentimientos, la anunciación de la muerte, el duelo. Y acaba con una visión general de la vida como un proceso de individuación.

Visitar el blog de 'La Estrella Fenicia'

© Carlos Garrido Torres 2020. Todos los derechos reservados.