Las dificultades para llevar a cabo actividades culturales en público, a causa de la crisis sanitaria, obligan a inventar nuevas fórmulas. Ante esta situación, Carlos Garrido nos propone un formato titulado «Historias de chimenea». Una actividad que no se desarrolla en un auditorio ni en un espacio patrimonial, sino que se ofrece por ‘streaming’.
Durante tres semanas, Carlos Garrido se asoma en abierto a su canal de Instagram @carlosgarridotorres. Para ofrecer en directo una de sus historias: entre la realidad, la ficción, la luz, la oscuridad, la evidencia y el misterio. Sin más apoyo que el teléfono móvil y una guitarra de fondo.
Carlos Garrido ofrece por ‘streaming’ historias entre la realidad y la ficción, la luz y la oscuridad, la evidencia y el misterio
Las «Historias de chimenea» quieren reproducir, con la tecnología moderna, algo tan antiguo y tribal como reunir a un grupo de personas de noche, alrededor de un fuego, para escuchar historias que sorprenden y emocionan. Esta es exactamente la propuesta.