Desde 2011 Carlos Garrido lleva a cabo recorridos nocturnos teatralizados por el Cementerio de Palma. Este emplazamiento tan singular, se convierte en un escenario perfecto para reflexionar sobre las otras realidades que nos rodean.
Los límites entre la vida y la muerte, la vigilia y el sueño, la realidad y la imaginación. Las fronteras que creemos establecidas se desdibujan en este recorrido personal e insólito.
El cementerio de Palma cuenta con piezas escultóricas y arquitectónicas de importante valor. En él están enterrados personajes importantes de la historia de la ciudad y cuya relevancia a veces supera los límites insulares. Es también el ecosistema de personajes singulares con historias que nos tocan especialmente.
«Las fronteras entre la realidad y la imaginación se desdibujan en un recorrido emocional e insólito»
Todos estos valores se unen en un paseo nocturno que nos habla mucho más de la vida que de la muerte. Y tras el cual, tal vez, ya no seamos los mismos.
Los recorridos nocturnos en el Cementerio de Palma se han celebrado en las fechas próximas al Día de los Difuntos entre los años 2011 y 2021, bajo el sello Carlos Garrido Escénic.
En 2022 la actividad no se llevará a cabo.